domingo, 8 de junio de 2014

CONSEJOS MATRIMONIALES


Consejos matrimoniales 


1 Corintios 7:3 -4 El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, igualmente la mujer con su esposo . La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo , sino su esposo . Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo , sino su esposa.

Comentario. Aquí no sólo se está refiriendo a la responsabilidad de cuidado , protección . Cuando habla de "cumplir su deber conyugal" se está refiriendo especialmente a lo "sexual ". La mujer no es un objeto sexual que solo es utilizado por el hombre , sino el hombre tiene que saber cumplir sexualmente con su esposa con amor , entrega y fidelidad .

No podemos mal interpretar las palabras de Pablo cuando dice : que la mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo sino el esposo . Estas palabras se refiere que debemos tener un alta estima a la mujer , debemos de cuidarla , protegerla y sobre todo amarla .

Por algo las Escrituras declaran en
Gn 2:23-24 Esta si es hueso de mis huesos y carne de mi carne .
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Efesios 5:25, 28,29 Esposos , amen a sus esposas, así como Cristo amo a la iglesia y se entregó por ella . Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a si mismo. Pues nadie a odiado jamás a su propio cuerpo , al contrario , lo alimenta y lo cuida , así como Cristo hace con la iglesia .

Comentario. La escritura es muy clara en este aspecto . La felicidad depende de ti. Si ves que tu relación no es conforme a lo que Dios manda , dejame decirte que estas actuando como un "incredulo" y necesitas un verdadero encuentro con Jesús .

Piénsalo y examinate a ti mismo , la verdadera iglesia comienza en tu matrimonio . Por eso la comparación de la iglesia con el matrimonio y más aún se compara el amor de Jesús con el matrimonio .

Esta es tu oportunidad amigo (a) hermano (a) para vivir una plena felicidad con Cristo y con tu esposo y tu familia .

Es un mensaje de su amigo y hermano en Cristo .

Dios les bendiga grandemente y que la gracia de nuestro señor Jesús les acompañe siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario