domingo, 8 de junio de 2014

SE PACIENTE

Mensaje ( compártelo )

Se paciente .

Lucas 21: 19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestra alma .

Comentario. Que interesante declaración, primeramente vemos aquí que la "paciencia" es un fruto del Espíritu, esto quiere decir que el verdadero creyente debe dedicarle a la más intensa devoción a Cristo por los medios de la gracia, es decir , la oración, el testimonio , el estudio de su palabra , la adoración , la comunión cristiana y la diaria resistencia al pecado.

Al perseverar en la verdadera fe , ganan vida eterna y salen victoriosos en cualquier circunstancia .

Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes ; para nuestra enseñanza se escribieron , a fin de que por la PACIENCIA y la consolación de las Escrituras , tengamos esperanza .

Comentario. La "paciencia" es una virtud en aquellos que verdaderamente buscan y creen en las promesas de este libro (La Biblia) solo así heredamos el reino de Dios.

Hebreos 6:12 A fin de que no os hagáis perezosos , sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas .

Comentario. Las promesas del reino es la Vida Eterna.

2 Pedro 1:6 Al conocimiento dominio propio, al dominio propio, paciencia ; a la paciencia, piedad .

Esto agrada a Dios que caminemos de acuerdo a lo que nos manda (su palabra )
Animo hermano (a) amigo (a) busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás será añadido .

Josue 1 : 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios estará contigo en donde quieras que vayas.

Dios honra a los que le son fieles . Además me escucha cuando lo llamo .

Recuerda estas palabras , es un mensaje de su amigo y hermano en Cristo Evangelista Juan José Segovia Soria

Dios les bendiga grandemente y que la gracia de nuestro señor Jesús les acompañe siempre saludos

LA FORTALEZA

La fortaleza .(Compártelo)

● Salmo 27:1 Jehova es mi luz y mi salvación; ¿de quien temere? .
Jehova es la fortaleza de mi vida ¿de quien he de atemorizarme?.

Comentario. La fortaleza solamente se puede conseguir por medio de la confianza, en uno mismo desde luego y más que todo en " Dios ", saber que los problemas, las dificultades no van hacer eternas.

Que tarde o temprano solo serán parte de una experiencia ya vivida. La cuestión es buscar soluciones al problema, no huir y escapar de ellos y la mejor sabiduría para afrontar cualquier problema o decisión es la "sabiduría de Dios".

Salmo 119 : 66 Enseñame buen sentido y sabiduría, porque tus mandamientos he creído .

Comentario. Cuando hablamos de "sabiduría" estamos hablando de conocimiento, entendimiento y prudencia .

Este libro maravilloso la "Biblia" no sólo encuentras tesoros " espirituales " sino consejos para todo nuestro diario vivir .

Estamos hablando de la sabiduría de Dios, no de ningún hombre .

Si empezamos a confiar , creer y aplicar a toda nuestra manera de vivir los consejos de Dios , seguro que estaremos siempre optimistas y confiados y fortalecidos por Dios mismo . Porque nuestra confianza no estará en ningúna situación, ni hombre, sino en aquel que nos salvó "Jesucristo".

Isaias 25:4 Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbion, sombra contra el calor; porque el impetu de los violentos es como turbion contra el muro .

Habacuc 3:19 Jehova el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas y en mis alturas me hace andar.

Comentario. El servicio a Dios, la entrega a Dios, la confianza en Dios debe hacerse porque es Dios.

No debe depender nuestro amor a Dios por lo que Dios pueda darnos .

El amor, la confianza y la fortaleza no debe ser condicionado a pensamientos egoístas ni nada parecido .

Es un mensaje de su amigo y hermano en Cristo Juan Jose Segovia Soria.

Dios les bendiga grandemente y que la gracia de nuestro señor Jesús les acompañe siempre saludos

LA AMARGURA (Mensaje)

Mensaje ( compártelo )

Amargura 

● Romanos 3 : 14 Su boca esta llena de maldicion y de amargura .

Comentario. Este versículo deja al descubierto la intención y el estado del corazón del hombre .

Un corazón amargado y lleno de maldición, es el resultado de un corazón dominado por el pecado y es necesario una regeneración que solo puede darnos Dios, atravez de Jesucristo y del Espíritu Santo.

● 2 Corintios 5: 17 De modo que si alguno está en Cristo , nueva criatura es; las cosas viejas pasaron ; he aquí todas son echas nuevas .

● Efesios 4:31 Quitense de vosotros toda amargura, enojo, irá, griterío y maledicencia y toda malicia.

Comentario. Aquí vemos que un corazón lleno de maldad , es totalmente contrario a lo que Dios quiere para cada uno de nosotros.

Si seguimos en nuestras debilidades y nuestro pecado, lo que hacemos es que contristamos al Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es una " persona ", que puede sentir inmensa tristeza y angustia, así como Cristo cuando lloro por Jerusalén .

● Hebreos 12 : 15 Mirad bien no sea que alguno deje alcanzar la gracia de Dios ; que brotando alguna raíz de amargura , os estorbe y por ella muchos sean contaminados .

Comentario. Cuidado querido hermano, examinemos nuestro corazón no sea que esta enfermedad del alma nos vaya destruyendo a nosotros y a nuestros seres queridos.

Por cierto los primeros que pagan son nuestra familia .

Estamos a tiempo para correr a Jesucristo en un verdadero arrepentimiento.

Medita estas palabras es un mensaje de su amigo y hermano en Cristo Evangelista Juan José Segovia Soria.

Dios les bendiga grandemente y que la gracia de nuestro señor Jesús les acompañe siempre.

MI CONFIANZA ESTA EN TI MI DIOS (Mensaje)

☆ Mi confianza esta en ti mi Dios .

《Mensaje》 (compártelo)

● Salmo 31:7 Me gozare y alegraré en tu misericordia, porque has visto mi aflicción; has conocido mi alma en las angustias. 

 Comentario. Muchas veces escuche entre los mismos "cristianos" una frase muy repetida o muy de moda "estoy desanimado", nunca pude entender del todo, el porque de esta actitud.

Siempre estaban buscando que alguien ore por ellos, así para ver si su desánimo continuaba o no, siempre estaban siendo dependientes de las palabras o de una oración o como lo llaman una "ministracion" termino también muy usado en las iglesias.

Quiero dejar en claro una cosa muy importante .

Estoy de acuerdo con la oración de los unos por los otros, llevar las cargas los unos por los otros, porque es un mandamiento de Cristo .

Jesús dijo "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

La cuestión es SI ¿creemos en Dios?, ¿confiamos en Dios o en los hombres?, debemos plantearnos estas preguntas aquellos que siempre están desanimados buscando el consuelo en los hombres y no en Dios.

● Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable , si alguna misericordia .

● 2 Tesalonicenses 2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amo y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia .

 Comentario. Recuerda estas palabras "confia en Dios y no en ningún hombre ".

《 La verdadera dicha esta en lá confianza que podamos tener en aquel que nos llamó Jesucristo》.

■ Es un mensaje de su amigo y hermano en Cristo Juan Jose Segovia Soria.

Dios les bendiga grandemente y que la gracia de nuestro señor Jesús les acompañe siempre.

LA FIDELIDAD DE DIOS (Mensaje)


《La fidelidad de Dios》

■ Mensaje [compártelo]

● Salmo 92:2 Anunciar por la mañana tu misericordia , y tu FIDELIDAD cada noche.

Comentario. Fidelidad es una palabra fácil de entender, pero difícil de creer.

Dios en su naturaleza misma es fiel, amoroso y misericordioso, Dios mismo no puede ir contra su propia naturaleza.

● Salmo 117 :2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la fidelidad de Jehova es para siempre .

Aleluya .

Comentario. La cuestión del problema somos cada uno de nosotros, siendo infieles, incrédulos hasta blasfemos muchas veces , por el solo motivo de no saber entender el propósito de Dios para cada uno de nosotros (salvación).

La salvación es la "perfecta voluntad de Dios" Y es el regalo y la muestra de "fidelidad" más grande que Dios pudo darnos, solo nos pide algo para obtener esta "bendición" CREER nada más que CREER .

Cuando tenemos claro lo que Dios quiere para nosotros "salvación", nosotros mismos vamos a responder de la misma manera con Dios y con los que nos rodea.

Nuestra naturaleza egoísta y malvada se convertirá en amor, misericordia y fidelidad con Dios y por supuesto con los demás .

La fidelidad de Dios no se compra con regalos, diezmos, ofrendas sacrificios o cosas parecidas , se obtiene por así decirlo, con amor, pureza, entrega y verdadera obediencia .

La fidelidad de Dios no se muestra con dinero, casas, apartamentos, chalets y autos lujosos como quieren hacernos creer algunos .

La fidelidad de Dios es la salvación de tu vida, de tu alma y el regalo más grande y perfecto que es la "vida eterna" .

● 1 Corintios 1:9 Fiel es Dios , por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

● 2 Tesalonicenses 3:3 Pero fiel es el Señor que os afirmara y guardará del mal.

Comentario. Puedes creer estas palabras, como no , la decisión es tuya mientras vivas .

Medita y actúa mañana puede ser demasiado tarde.

Es un mensaje de su amigo y hermano en CristoEvangelista Juan José Segovia Soria

Dios les bendiga grandemente y que la gracia de nuestro Señor Jesús les acompañe siempre

LA VERDADERA RIQUEZA


♡La verdadera riqueza♡

Mensaje (compártelo)

● Proverbios 3:16 Largura de días está en su mano derecha ; en su izquierda riquezas y honra .

Comentario. No siempre los creyentes alcanzan honra y riquezas terrenales aun cuando estén viviendo de acuerdo con la sabiduría de Dios, pero pueden estar seguros de que recibirán honra y riquezas eternas de Dios como su futura herencia .

Que hermosa promesa de parte de nuestro amado Dios y Salvador Jesucristo.

No os dejéis engañar por esos falsos "apóstoles " falsos "maestros" que lo único que buscan es manipular las "Escrituras" para extraviar al pueblo de Dios, haciendo creer que la salvación puede comprarse con dinero .

● Lucas 16:11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles ¿quien os confiará lo verdadero? .

Comentario. A menudo la injusticia, la avaricia y el poder esta relacionada con la fe, haciendo de las riquezas de este mundo una nueva forma de salvación.

Deben emplearse las posesiones y las riquezas para promover los intereses de Dios y la salvación de los demás.

● Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores ; porque aborrecera a uno y amara a otro , o estimara a uno y menospreciara al otro . No podéis servir a Dios y a las riquezas .

Comentario. Vemos como ejemplo algunos textos del AT :

● Gn 26:12 Y sembró Isaac en aquella tierra , y cosechó aquel año ciento por uno ; y le bendijo Jehova .

Comentario. En el AT a veces se daba la riqueza como una recompensa por la fidelidad .

Por el contrario en el NT por lo general se considera a la riqueza como un obstáculo potencial para la vida espiritual y la entrega a Dios.

Esteis atentos a estas palabras, busquen la verdadera bendición de Dios.

Es un mensaje de su amigo y hermano en CristoEvangelista Juan José Segovia Soria

Dios les bendiga grandemente y que la gracia de nuestro señor Jesús les acompañe siempre .

domingo, 2 de febrero de 2014

EXISTE DIOS

¿Existe Dios? 

     ¿Existe Dios?  Teólogos, filósofos, científicos y ateos han debatido la existencia de Dios por cientos de años.  Los teólogos afirman Su existencia, aun cuando discuten acerca de quién es Él.  Los filósofos reflexionan sobre la capacidad de conocer a Dios y acerca de si existe o no después de todo.  Los científicos no lo encuentran a Él bajo un microscopio o una balanza, así que en gran parte lo ignoran y con frecuencia lo definen fuera de toda existencia.  Los ateos lo niegan y muchos de ellos tratan de probar que no existe.   

  Aun cuando Dios existe, Él no existe porque nosotros decimos que existe; Él es independiente de nuestras declaraciones.  Él no existe porque nosotros queremos que exista; Él es independiente de nuestros deseos.  Él no existe debido a que en nuestra ignorancia, lo establecemos para poder explicar lo desconocido; Él es independiente de nuestra ignorancia.  No.  Dios existe porque Él es.  Nosotros los Cristianos lo hemos experimentado, sentido, y lo conocemos.  Podemos ver Sus manos sobre nuestras vidas.  Vemos las circunstancias de la vida moverse y ser movidas para traernos respuestas que sabemos provienen de Él.  Lo sentimos a Él en nuestras oraciones y nuestras vidas.  Lo vemos trabajando en la vida de otros.  Lo observamos como responde oraciones y confirma en nuestros corazones Su amor por nosotros.  Sabemos que Él existe porque Él existe.   

   La Biblia habla de Dios y no defiende Su existencia; simplemente la afirma.  Algunas veces existen cosas simples que Usted no las puede demostrar a alguien, pero que Usted sabe que son verdades.  Sí, esto es subjetivo, pero con frecuencia es verdad.