LA VIDA ETERNA
Hoy vengo a traerles un mensaje de Paz, Amor y sobre todo de Esperanza. El tema que voy a compartirles es la VIDA ETERNA.
Jesús dijo en:
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Aquí vemos una declaración poderosa de Jesús sobre la VIDA ETERNA, y es de conocer verdaderamente al único Dios verdadero y a Jesucristo, veamos algunos pasajes Bíblicos que nos indican el corazón y el carácter de nuestro Dios.
Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
COMENTARIO. Este versículo revela el corazón y el propósito de Dios. El amor de Dios basta con abrazar a todas la personas es decir “a todo el mundo”.
1 Juan 4:10 dice. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Dios “ha dado” a su hijo como una ofrenda por el pecado sobre la cruz, la expiación procede del corazón amoroso de Dios.
El “creer” ( Gr Pisteo) incluye tres elementos principales .
1) Un convencimiento pleno de que Cristo es el hijo de Dios y el único salvador para la humanidad.
2) Una comunión con Cristo que incluye entrega y obediencia.
3) Una absoluta confianza de que Cristo puede y quiere llevar al creyente a la salvación y comunión con Dios en el cielo.
¿Por qué empleo la palabra cielo?, vamos a examinar las escrituras que dicen:
Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Aquí Jesús hace una tremenda declaración por la cual nuestra esperanza no tiene que menguar, tenemos que creer, tenemos que tener fe, Cristo no es religión, ni una creencia Jesús es vida, y la certeza que por medio de Él tenemos
Vida Eterna.
Hebreos 11:1dice . Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Juan 14:6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
¿Camino a donde?, a Dios.
¿Qué verdad?, la única verdad que usted y yo necesitamos, la verdad de Jesucristo que se revela únicamente a través de su bendita palabra.
¿Qué vida?, la VIDA ETERNA por supuesto.
Solo tienes que dar un paso, que es el arrepentimiento, un verdadero y genuino arrepentimiento , no importa que pecados hayas cometido, dice la palabra que Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y nuestras maldades.
Romanos 10:9-10. Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
¿Quieres conocer a Jesús como tu único Señor y Salvador?, ¿Quieres invitarlo a tu corazón, que sea el dueño de tu vida?, si estas decidido hacerlo, es el momento para salvar tu vida, no temas. El Señor Jesús te está esperando con los brazos abiertos, solo has esta pequeña oración conmigo.
Señor Jesús gracias por tu amor y por tu perdón, te recibo en mi corazón como mi Señor y Salvador, creo que Dios te ha levantado de entre los muertos, que resucitaste al tercer día, que venciste a la muerte y al pecado, creo que mis pecados me son perdonados por esa sangre bendita que derramaste en la cruz, gracias Dios por inmenso amor AMEN.
Si hiciste esta oración de todo corazón ten la seguridad que Dios te perdono tus pecados y que Cristo vive ahora en ti. No temas hermano, hermana, amigo o amiga, Él te ama y Él está contigo. Jesús dijo en:
Mateo 11:28-30: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
Mateo 28:18: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
Juan 14:14: “Si algo pidiereis en mi nombre yo lo haré.”
Desde ahora no estás solo, Él está contigo, no importa que puedas pasar ten la confianza y la seguridad que Él está contigo porque te ama.
Dios les Bendiga amados hermanos y que la gracia de nuestro Señor Jesús les acompañe siempre. Saludos os quiero un montón en el amor de Dios.
Autor: Juan José Segovia Soria
Jehová Dios (o Yahwe), nuestro Padre Celestial, es el ûnico Dios verdadero como Jesucristo lo dijo en Juan 17:3. Jesús mismo nos enseno la oraciôn modelo (Padrenuestro) en Mateo 6:9 donde nos ensena a orarle y pedirle a su Padre Celestial. La Biblia nos dice en 1 Timoteo 2:5, 6 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos de esto ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares". Asî que si queremos llegar al Padre tenemos que reconocer y aceptar el papel que Dios le dio a su hijo, a saber el de intersesor entre Dios y los hombres. Jesus nunca quiso aceptar adoraciôn ni gloria, toda la honra se la diô a su amoroso Padre Celestial (Filipenses 2: 5-10)
ResponderEliminar