lunes, 30 de septiembre de 2013

TE RECOMIENDO






BUENISIMO

¿ SABIAS QUE ? Justificación/Justificar

Justificación/Justificar

Ser justificado significa ser declarado legalmente justo. Es un acto divino y voluntario de Dios donde declara al pecador inocente por sus pecados. No es que el pecador sea sin pecado, pero es “declarado” sin pecado. El pecador no es hecho justo en que su alma es cambiada o que su alma es infundida con la gracia de Dios. Más bien, la justificación es una acto legal de imputar la justicia de Cristo al creyente (Ro 4:11; Fil 3:9). Esta justificación se basa en la sangre derramada de Jesús:
  • “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.” (Ro 5:9).
Cuando Dios ve al Cristiano, lo ve a través del sacrificio de Jesús y lo “ve” sin pecado. Esta declaración de inocencia no es sin costo ya que se requería satisfacer la Ley de Dios.
Romanos 5:18: “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.”
Hebreos 9:22: “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.”
En la justificación, la justicia de Dios cayó sobre Jesús. Recibimos misericordia y no somos juzgados de acuerdo a nuestros pecados. Y la gracia es derramada sobre nosotros recibiendo así, vida eterna.
  • Romanos 3:24: “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,”
  • Romanos 3:28: “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”
¿Por qué? Porque Jesús llevó nuestra culpa:
  • Isaías 53:12: “…por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.”

" FE "



¿ Sabias que ?


Fe

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (He 11:1).

Fe debe ser entendida como sinónimo de confianza en algo o en alguien. Dentro del Cristianismo es un regalo divino (Ro 12:3) y viene por escuchar la Palabra de Dios (Ro 10:17). Esto significa que la gracia de Dios le es contada al creyente que cree en la obra de Jesús en la cruz (Ef 2:8). Sin fe, es imposible agradar a Dios (He 11:6). Es por fe que los Cristianos viven sus vidas: “…mas el justo por su fe vivirá.” (Hab 2:4; Ro 1:17).

domingo, 29 de septiembre de 2013

EL PLAN DE DIOS PARA EL HOMBRE ( LA SANIDAD DIVINA )

  LA SANIDAD DIVINA 








MATEO 8:16.17 .

Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

MARCOS 16:17-18.

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

LUCAS 7:21-22.

 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.

 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

LUCAS 10:9

 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.

HECHOS 5:12-16.

Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.

 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

1 PEDRO 2:24.

quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

EL PLAN DE DIOS PARA EL HOMBRE

EL PLAN DE DIOS PARA EL HOMBRE

EL ARREPENTIMIENTO


MATEO 3:1-2 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

MATEO 3:11. Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

LUCAS 24: 46-47. y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

HECHOS 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

HECHOS 17:30. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

ROMANOS 10:9-10.que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

REFLEXION

REFLEXION

Estuve de regreso del trabajo, el viaje es aproximadamente de 45 minutos en tren, mi sorpresa es de encontrar varios jóvenes Cristianos (adolecentes) , me acerque les salude , me presente y les compartí el evangelio de Cristo .

Aún sabiendo que ya eran cristianos me enfoque en la importancia de conocer la “ palabra “ , ( muy importante en la vida de un cristiano), lo más interesante que vi en sus rostros , era la atención que me daban, muy atentos , sorprendidos, todos menos uno, el que les dirigía, me cuestiono algunos puntos de los que enfatizaba, el afirmaba que el mucho conocimiento de la “ palabra no era necesario “. Tuve que ser directo en mis respuestas y tratar de dar el mensaje lo más contundente posible ya que no disponía de mucho tiempo. Es interesante cuando un “líder “se molesta que otra persona DESCONOCIDA les este enseñando fundamentos del evangelio a sus fieles, le daría la razón en parte si les estuviera enseñando un evangelio diferente que nos dejo Jesús y los Apóstoles pero en este caso no toque temas doctrinales ni nada parecido, solo les dije la importancia de conocer la “palabra”. Su líder me hiso en repetidas veces una pregunta, quería saber qué cargo tenía en mi iglesia . Vemos que cada día hay tanto humanismo en nosotros y en nuestras iglesias , ¿es necesario que me dieran un cargo los hombres o Dios para difundir o enseñar la palabra de Verdad ?. ¿Porque hay tanta envidia, tanta competencia entre iglesias o denominaciones?, ¿acaso no somos un solo cuerpo?

1 Corintios 12:12-18,20

Un cuerpo con muchos miembros

De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por[a] un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o *gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos. 15 Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18 En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció.

20 Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo.

El cuerpo de Cristo es TODO aquel, que ha reconocido que Jesucristo es el Señor, Romanos 10:9-10 dice que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para ser *justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

Esta la iglesia TODOS los que hemos creído en Él. NO un edificio con cuatro paredes, que no les ENGAÑEN queridos hermanos.

¿ qué me enseña la PALABRA ?

Galatas 6:10. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

1ª Juan 4:16: “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en el.”

Cristo nos liberto para que vivamos en libertad. `Por lo tanto manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de la esclavitud.

Juan 17:3,17. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.*Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.

Dios les Bendiga queridos hermanos…

MALDICIONES GENERACIONALES

¿Hay maldiciones generacionales?

Con mucho amor les escribo este pequeño estudio sobre este tema en particular, ya que está siendo tremendo daño al PUEBLO DE DIOS tuve que resumirlo y ponerlo lo más claro posible, mi intención es abrir los ojos de mis amados hermanos y que ya no sigan siendo más engañados.

SALUDOS HERMANOS QUERIDOS Y QUE EL ESPÍRITU SANTO SE MANIFIESTE CON VERDAD SOBRE CADA UNO DE USTEDES.

EXODO 34:7. Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Ex 34:7 LA INIQUIDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS.

EXPLICACION.
Los padres deben tomar nota de que sus pecados, su negligencia espiritual o su descuido en apartarse de toda la impiedad del mundo, puede tener trágicas consecuencias para sus hijos.
Los hijos sufren por los pecados de los padres en el SENTIDO ( ojo) de que por lo general siguen a los padres a lo largo de la senda de tentación o indolencia espiritual, ADOPTANDO así ACTITUDES y HABITOS malvados que los apartaran de Dios, y los llevaran a la destrucción.

EZEQUIEL 18: 1-4, 19,20

 El Señor me dirigió la palabra:  «¿A qué viene tanta repetición de este *proverbio tan conocido en Israel: “Los padres comieron uvas agrias, y a los hijos se les destemplaron los dientes?”  Yo, el Señor omnipotente, juro por mí mismo que jamás se volverá a repetir este proverbio en Israel.  La persona que peque morirá. Sepan que todas las vidas me pertenecen, tanto la del padre como la del hijo.

 »Pero ustedes preguntan: “¿Por qué no carga el hijo con las culpas de su padre?” ¡Porque el hijo era justo y recto, pues obedeció mis decretos y los puso en práctica! ¡Tal hijo merece vivir!  Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.

Pareciera que estuviésemos enseñando un evangelio en base al temor, a las consecuencias y la culpabilidad y no ese evangelio de libertad que nos enseño Jesús

Dijo Jesús En Jn 3:3,5.

—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo[a] no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
- 5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

Y en Tito 3:5.

él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo

_ LA Regeneración es una nueva creación y trasformación de la persona ( Rom 12 :2).
2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Ef 4:23-24.

ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y *santidad.

Y donde queda esta hermosa promesa:

2 Cor 5:17. 17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

Dice que los que estamos en Cristo somos una nueva creación y no solo eso dice que todas las cosas viejas pasaron “ cuando dice “ “TODAS LAS COSAS” son “TODAS” si tuviera yo una maldición o mis hijos entonces no serian” todas “ verdad!!!... Seria ( ¼ o ½ … o algo así ) que dice en Col 3:9-10. 9 Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, 10 y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador.

UN OBRERO APROBADO POR DIOS 2 TIMOTEO 2 : 15.

Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.

Dios les Bendiga grandemente queridos hermanos...

EL MATRIMONIO " El matrimonio fue establecido para el placer de ambos "

El matrimonio fue establecido para el placer de ambos

Después de la creación de Eva, Génesis 2:24, declara que ambos, “… serán una sola carne.” El hombre y la mujer fueron creados para ser uno, en un sentido físico. La unión sexual entre el hombre y la mujer fue creada para el pacto matrimonial. Cantar de los Cantares registra el placer físico entre un esposo y esposa, y esto, fue creado por un buen propósito.

El siguiente pasaje de Proverbios nos advierte contra el sexo fuera del matrimonio y elogia el placer dentro de las relaciones maritales:
  • Proverbios 5:15-20: “Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. 16 ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? 17 Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. 18Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. 20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña?”
El matrimonio es para el placer y es también guardia contra la lujuria y la inmoralidad sexual:
  • 1ª Corintios 7:9: “pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
Abstenerse de casarse en un intento para pretender ser “espiritual”, puede no terminar siendo tan espiritual, sino más bien, una causa para caer en el pecado.


jueves, 26 de septiembre de 2013

EL HIJO PRODIGO



Lucas  15:11-32      Parábola del hijo pródigo

 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;

12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.

16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;

26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.

27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.

28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

MENSAJE

1.- - Un hombre tenía dos hijos.

QUE REPRESENTA.. ¿a quién representa los dos hijos ?

A dos tipos de cristianos.

2.- -  y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

REPRESENTA.  El Padre representa a Dios.

3.- Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

QUE REPRESENTA. Verdadero arrepentimiento, genuino , sincero.

ROMANOS 10:9-10  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Dice su palabra que si confiesas  tus pecados Dios  es fiel y justo para perdonar.

4.- Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

QUE REPRESENTA.. Al nuevo pacto que es Jesucristo.

5.- Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;

QUE REPRESENTA.. Gozo, alegría, fiesta, Jesús dijo  “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente,  que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento”.

6.- Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

QUE REPRESENTA. Se enojo y no quiso entrar.

 Cuántos de nosotros estamos seguros de nuestra salvación, cuántos de nosotros pensamos que tenemos un corazón conforme al corazón de Dios, esto nos demuestra y nos enseña que el simple hecho de estar supuestamente junto al padre no significa nada.  El corazón del hijo mayor no estaba en sintonía por así decirlo al  corazón del Padre, cuantos llamados cristianos menosprecian a sus hermanos he inclusive pastores que menospresian y juzgan a sus hermanos, todo por no estar en una verdadera sontonia con el Padre.

La palabra nos dice:

Mateo 7:21-23: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Parábola de la oveja perdida

(Mt. 18.10-14)

15  Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,

2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.

3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:

4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?

5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;

6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.

7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Dios les Bendiga y que gracia de nuestro Señor Jesús les acompañe siempre…



PRACTICAS SEXUALES ¿Qué es permitido en el lecho matrimonial?

¿Qué es permitido en el lecho matrimonial?

Cualquier cosa podría estar permitida en el lecho matrimonial cuando sea por consentimiento mutuo, si no viola las Escrituras y si es entre un esposo y su esposa. Por lo tanto, fornicación, bestialidad, adulterio, pornografía, voyerismo, sodomía o sexo anal etc., no son permisibles. El sexo oral es permisible como son las caricias y la estimulación mutua. Claro está que todo esto está destinado a la pareja de casados: el hombre y la mujer.

¿Qué hay acerca de las diferentes posiciones sexuales? Una vez más, en la medida en que sean de consentimiento mutuo, si no violan las Escrituras y son entre esposo y esposa, entonces, disfrútenlas.

PRACTICAS SEXUALES ¿Es correcto el intercambio de esposas?

¿Es correcto el intercambio de esposas?

No. El intercambio de esposas/esposos no es correcto. Es de hecho, un pecado. Esta es la práctica pervertida donde las parejas casadas se juntan e “intercambian esposas” para así poder tener relaciones sexuales entre sí. La Biblia nos dice que un esposo y su esposa deben permanecer fieles y el intercambio de esposas/esposos es una práctica pecaminosa y de adulterio prohibida por la Escritura.

Éxodo 20:14 dice: “No cometerás adulterio.”

Además, este intercambio de parejas rompe el pacto hecho en el matrimonio, muestra que la mujer no tiene valor y es irrespetada dejando de ser protegida por su esposo. Y es claro que abren una puerta para todo tipo de enfermedades de transmisión sexual.

PRACTICAS SEXUALES ¿Es la pedofilia equivocada?

¿Es la pedofilia equivocada?


Sí. La pedofilia es equivocada. La pedofilia es el acto sexual real o fantasía sexual que un adulto tiene con un niño(a) o niños(as). Tal clase de actos son pecaminosos. Primero que todo, la unión sexual es sólo adecuada entre un esposo y su esposa. Nunca se ha establecido que sea entre alguien diferente. Por lo tanto, la pedofilia es un pecado.
  • 1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
  • Hebreos 13:4: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
Claramente, esto es considerado pecado por Dios ya que viola el orden natural creado de la unión sexual entre un marido y su esposa.

PRACTICAS SEXUALES ¿Es equivocado el sexo con animales?

¿Es equivocado el sexo con animales?

Sí. El sexo con animales es equivocado. Dios prohíbe esta perversión sexual conocida como bestialidad. Esta es la razón por la cual Él dice en Su Palabra:
  • Éxodo 22:19: “Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá.”
  • Levítico 18:23: “Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.”
  • Levítico 20:16: “Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.”
  • Deuteronomio 27:21: “Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.”
Claramente, esto es prohibido como pecado por Dios ya que viola el orden natural creado de la unión sexual entre un esposo y su esposa.

ACERCA DE LA SEXUALIDAD ¿Es el sexo anal correcto entre parejas casadas?

¿Es el sexo anal correcto entre parejas casadas?

No. El sexo anal no es correcto entre parejas casadas. La Biblia condena el sexo anal, el cual es llamado sodomía. ¿Recuerda a Sodoma y a Gomorra? Dios condenó estas ciudades por su inmoralidad, siendo la homosexualidad uno de los peores pecados cometidos allí. El sexo anal es practicado entre los homosexuales y es una práctica sexual antinatural. Piense acerca de lo siguiente: El hombre y la mujer están hechos para tener un vínculo, no así el hombre con el hombre o la mujer con la mujer. Las estructuras biológicas naturales—el pene en el hombre y la vagina en la mujer—están obviamente diseñadas para el hombre y la mujer. La intención de Dios también es para que los hombres y las mujeres se casen y tengan relaciones sexuales normales dentro del vínculo del matrimonio. El sexo anal no es una relación sexual normal.

Finalmente, algunos estudios han demostrado que la introducción de esperma en la cavidad anal puede contribuir a varios problemas de salud. No es por lo tanto ni saludable y es pecado.
  • Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer; es abominación.”
  • Jueces 19:22: “Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.” (Comparar con Génesis 19:1-10).