domingo, 29 de septiembre de 2013

MALDICIONES GENERACIONALES

¿Hay maldiciones generacionales?

Con mucho amor les escribo este pequeño estudio sobre este tema en particular, ya que está siendo tremendo daño al PUEBLO DE DIOS tuve que resumirlo y ponerlo lo más claro posible, mi intención es abrir los ojos de mis amados hermanos y que ya no sigan siendo más engañados.

SALUDOS HERMANOS QUERIDOS Y QUE EL ESPÍRITU SANTO SE MANIFIESTE CON VERDAD SOBRE CADA UNO DE USTEDES.

EXODO 34:7. Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Ex 34:7 LA INIQUIDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS.

EXPLICACION.
Los padres deben tomar nota de que sus pecados, su negligencia espiritual o su descuido en apartarse de toda la impiedad del mundo, puede tener trágicas consecuencias para sus hijos.
Los hijos sufren por los pecados de los padres en el SENTIDO ( ojo) de que por lo general siguen a los padres a lo largo de la senda de tentación o indolencia espiritual, ADOPTANDO así ACTITUDES y HABITOS malvados que los apartaran de Dios, y los llevaran a la destrucción.

EZEQUIEL 18: 1-4, 19,20

 El Señor me dirigió la palabra:  «¿A qué viene tanta repetición de este *proverbio tan conocido en Israel: “Los padres comieron uvas agrias, y a los hijos se les destemplaron los dientes?”  Yo, el Señor omnipotente, juro por mí mismo que jamás se volverá a repetir este proverbio en Israel.  La persona que peque morirá. Sepan que todas las vidas me pertenecen, tanto la del padre como la del hijo.

 »Pero ustedes preguntan: “¿Por qué no carga el hijo con las culpas de su padre?” ¡Porque el hijo era justo y recto, pues obedeció mis decretos y los puso en práctica! ¡Tal hijo merece vivir!  Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.

Pareciera que estuviésemos enseñando un evangelio en base al temor, a las consecuencias y la culpabilidad y no ese evangelio de libertad que nos enseño Jesús

Dijo Jesús En Jn 3:3,5.

—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo[a] no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
- 5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

Y en Tito 3:5.

él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo

_ LA Regeneración es una nueva creación y trasformación de la persona ( Rom 12 :2).
2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Ef 4:23-24.

ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y *santidad.

Y donde queda esta hermosa promesa:

2 Cor 5:17. 17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

Dice que los que estamos en Cristo somos una nueva creación y no solo eso dice que todas las cosas viejas pasaron “ cuando dice “ “TODAS LAS COSAS” son “TODAS” si tuviera yo una maldición o mis hijos entonces no serian” todas “ verdad!!!... Seria ( ¼ o ½ … o algo así ) que dice en Col 3:9-10. 9 Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, 10 y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador.

UN OBRERO APROBADO POR DIOS 2 TIMOTEO 2 : 15.

Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.

Dios les Bendiga grandemente queridos hermanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario