APÓSTOLES EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA
1 Cor 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
COMENTARIO.- AL ULTIMO. Debe tomarse en su sentido absoluto la declaración de Pablo “ al último “ Pablo fue el último de los Apóstoles definido en el sentido de recibir una comisión especial, mediante un encuentro personal con el Señor resucitado para unirse al original y fundamental testimonio de Cristo. ( cf Hch 9:3-8 : 22: 6-11, 26 ; 12:18). Loa Apóstoles del NT fueron el comienzo y las piedras del fundamento de la iglesia ( véase Ef 2:20 , nota Mt 16:8 ; Ap 21:24 ). Por lo tanto, ese oficio apostólico del NT es único y no puede repetirse como testigos directos y mensajeros del Señor resucitado, pusieron las bases de la iglesia de Jesucristo y no puede aterarse ni se le puede agregarse nada a ese fundamento . Asi que esos Apóstoles no pueden tener sucesores.
EL FUNDAMENTO
Ef 2:20. edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
COMENTARIO.- LOS APÓSTOLES. La iglesia solo puede ser venidera si esta fundada en la revelación infalible e inspirada de Cristo a los primeros Apóstoles
1. Los Apóstoles del NT fueron los primeros mensajeros, testigos y representantes autorizados por el Señor crucificado y resucitado eran las piedras del fundamento de la iglesia y su mensaje se preserva en los escritos del NT como el testimonio original y
fundamental del evangelio de Cristo, valido para todos los tiempos .
2. Todas las iglesias y los creyentes dependen de las palabras del mensaje y de la fe de los primeros Apóstoles tal como se registra en Hechos y en los escritos apostólicos inspirados su autoridad se conserva en el NT .
Las generaciones posteriores de la iglesia les toca obedecer la revelación apostólica y atestiguar su verdad. El evangelio dado a los Apóstoles del NT por medio del Espíritu Santo es la fuente perdurable de vida , verdad y dirección para la iglesia.
3. Todos los creyentes en las iglesias son verdaderos solo con tal que hagan lo siguiente:
A) Deben estar de acuerdo con las enseñanzas originales de los Apóstoles y la revelación respecto al evangelio como se halla en el NT y esforzarse sinceramente òr seguirles ( Hch 2:42) Rechazar las enseñanzas de los Apóstoles es rechazar al Señor mismo ( Jn 6:13-15 ; 1 Cor 14 : 36-38 ; Gá 1:9-11).
Deben continuar la misión apostólica anunciando de nuevo el mensaje apostólico al mundo y a la iglesia mediante la fiel proclamación y la enseñanza en el poder del Espíritu ( Hch 1:8 ; 2 Tim 1:7-9).
C) No solo deben creer el mensaje apostólico sino también defendedlo y protegerlo de toda tergiversación o alteración . La revelación original de los apóstoles que se habla en el NT nunca se puede remplazar ni anular con revelaciones , testimonios o profecías posteriores ( Hch 20:27-31 ; 1 Tim 6:20).
Dios les Bendiga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario