domingo, 29 de septiembre de 2013

EL MATRIMONIO " El matrimonio fue establecido para el placer de ambos "

El matrimonio fue establecido para el placer de ambos

Después de la creación de Eva, Génesis 2:24, declara que ambos, “… serán una sola carne.” El hombre y la mujer fueron creados para ser uno, en un sentido físico. La unión sexual entre el hombre y la mujer fue creada para el pacto matrimonial. Cantar de los Cantares registra el placer físico entre un esposo y esposa, y esto, fue creado por un buen propósito.

El siguiente pasaje de Proverbios nos advierte contra el sexo fuera del matrimonio y elogia el placer dentro de las relaciones maritales:
  • Proverbios 5:15-20: “Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. 16 ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? 17 Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. 18Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. 20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña?”
El matrimonio es para el placer y es también guardia contra la lujuria y la inmoralidad sexual:
  • 1ª Corintios 7:9: “pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
Abstenerse de casarse en un intento para pretender ser “espiritual”, puede no terminar siendo tan espiritual, sino más bien, una causa para caer en el pecado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario