domingo, 29 de septiembre de 2013

REFLEXION

REFLEXION

Estuve de regreso del trabajo, el viaje es aproximadamente de 45 minutos en tren, mi sorpresa es de encontrar varios jóvenes Cristianos (adolecentes) , me acerque les salude , me presente y les compartí el evangelio de Cristo .

Aún sabiendo que ya eran cristianos me enfoque en la importancia de conocer la “ palabra “ , ( muy importante en la vida de un cristiano), lo más interesante que vi en sus rostros , era la atención que me daban, muy atentos , sorprendidos, todos menos uno, el que les dirigía, me cuestiono algunos puntos de los que enfatizaba, el afirmaba que el mucho conocimiento de la “ palabra no era necesario “. Tuve que ser directo en mis respuestas y tratar de dar el mensaje lo más contundente posible ya que no disponía de mucho tiempo. Es interesante cuando un “líder “se molesta que otra persona DESCONOCIDA les este enseñando fundamentos del evangelio a sus fieles, le daría la razón en parte si les estuviera enseñando un evangelio diferente que nos dejo Jesús y los Apóstoles pero en este caso no toque temas doctrinales ni nada parecido, solo les dije la importancia de conocer la “palabra”. Su líder me hiso en repetidas veces una pregunta, quería saber qué cargo tenía en mi iglesia . Vemos que cada día hay tanto humanismo en nosotros y en nuestras iglesias , ¿es necesario que me dieran un cargo los hombres o Dios para difundir o enseñar la palabra de Verdad ?. ¿Porque hay tanta envidia, tanta competencia entre iglesias o denominaciones?, ¿acaso no somos un solo cuerpo?

1 Corintios 12:12-18,20

Un cuerpo con muchos miembros

De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por[a] un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o *gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos. 15 Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: «Como no soy ojo, no soy del cuerpo», no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18 En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció.

20 Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo.

El cuerpo de Cristo es TODO aquel, que ha reconocido que Jesucristo es el Señor, Romanos 10:9-10 dice que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para ser *justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

Esta la iglesia TODOS los que hemos creído en Él. NO un edificio con cuatro paredes, que no les ENGAÑEN queridos hermanos.

¿ qué me enseña la PALABRA ?

Galatas 6:10. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

1ª Juan 4:16: “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en el.”

Cristo nos liberto para que vivamos en libertad. `Por lo tanto manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de la esclavitud.

Juan 17:3,17. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.*Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.

Dios les Bendiga queridos hermanos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario