domingo, 2 de febrero de 2014

EXISTE DIOS

¿Existe Dios? 

     ¿Existe Dios?  Teólogos, filósofos, científicos y ateos han debatido la existencia de Dios por cientos de años.  Los teólogos afirman Su existencia, aun cuando discuten acerca de quién es Él.  Los filósofos reflexionan sobre la capacidad de conocer a Dios y acerca de si existe o no después de todo.  Los científicos no lo encuentran a Él bajo un microscopio o una balanza, así que en gran parte lo ignoran y con frecuencia lo definen fuera de toda existencia.  Los ateos lo niegan y muchos de ellos tratan de probar que no existe.   

  Aun cuando Dios existe, Él no existe porque nosotros decimos que existe; Él es independiente de nuestras declaraciones.  Él no existe porque nosotros queremos que exista; Él es independiente de nuestros deseos.  Él no existe debido a que en nuestra ignorancia, lo establecemos para poder explicar lo desconocido; Él es independiente de nuestra ignorancia.  No.  Dios existe porque Él es.  Nosotros los Cristianos lo hemos experimentado, sentido, y lo conocemos.  Podemos ver Sus manos sobre nuestras vidas.  Vemos las circunstancias de la vida moverse y ser movidas para traernos respuestas que sabemos provienen de Él.  Lo sentimos a Él en nuestras oraciones y nuestras vidas.  Lo vemos trabajando en la vida de otros.  Lo observamos como responde oraciones y confirma en nuestros corazones Su amor por nosotros.  Sabemos que Él existe porque Él existe.   

   La Biblia habla de Dios y no defiende Su existencia; simplemente la afirma.  Algunas veces existen cosas simples que Usted no las puede demostrar a alguien, pero que Usted sabe que son verdades.  Sí, esto es subjetivo, pero con frecuencia es verdad. 


domingo, 5 de enero de 2014

NACER DE NUEVO

NACER DE NUEVO

Autor: Juan Jose Segovia Soria 

JUAN 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

COMENTARIO Jesús  dijo que para entrar al reino de Dios, tenía que pasar algo NUEVO en nuestras vidas, sino NACEMOS NUEVO, no podemos ir al reino de Dios, no podemos ver el reino de Dios,  en esta hora con la ayuda del Espíritu Santo quiero compartirte ¿Qué es nacer de nuevo?.

¿Qué es el nuevo nacimiento? Para entender primeramente vamos a empezar leyendo la Biblia en:

Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

COMENTARIO. Aquí la palabra de Dios está diciendo que Nicodemo era un “principal” entre los judíos, era un conocedor de las Escrituras (tora), era un líder entre los judíos, era un israelita muy importante en su entorno, era un Judío conocedor de la ley, continuamos el relato .

Juan 3:2-7 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

COMENTARIO. Vemos aquí, que a pesar que Nicodemo conocía la ley, conocía las Escrituras, era un  líder de los judíos, Nicodemo no había nacido de nuevo, Nicodemo no entendía las cosas espirituales, sino todo lo veía naturalmente y Jesús lo sabía, Nicodemo necesitaba nacer de nuevo, de nada le servía a Nicodemo tener tanto conocimiento sino nacía de nuevo .

 Déjame decirte que hoy en día hay muchos que se hacen llamar “cristianos” que son cristianos de muchos años, se hacen llamar cristianos de cuna, o  van a la iglesia todos los días.

 Muchos creen que son nacidos de nuevo, porque oran, leen la biblia, ayunan, pero realmente eso no es NACER DE NUEVO. Yo quiero realmente explicarles ¿qué es verdaderamente nacer de nuevo?
Primeramente Jesús dijo “que es necesario nacer del agua”

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

COMENTARIO ¿Qué es nacer del agua?¿ El agua que simboliza?

 “LA PALABRA DE DIOS”

Si nosotros no escuchamos la palabra de Dios, si alguien a nosotros no nos predican el mensaje de Dios, de que Cristo  murió en la cruz para salvarte de la condenación eterna, que si crees en Cristo por fe serás salvo, que si no te arrepientes verdaderamente de tus pecados iras al infierno, ¿sino como vamos a nacer del agua? ¿Sino como vamos a ser salvos?, si nadie nos ha predicado de Cristo, si nadie nos ha predicado el mensaje de Cristo, como vamos a ser salvos si no NACEMOS DEL AGUA, La Palabra nos confronta, la Palabra nos hace ver que realmente somos pecadores.

 Cuando la palabra nos toca y alguien nos predica sobre la verdad, sobre cómo estamos viviendo nuestra vida, nosotros nos examinamos a nosotros mismos y vemos nuestra condición pecadora y es ahí que nos damos cuenta que necesitamos de Dios. Y es eso NACER DEL AGUA, decidir a dejar de pecar, es tomar la decisión a seguir a Cristo, caminar el camino de tu vida con rectitud ya no seguir tus propios deseos, sino ir muriendo a ti mismo obedeciendo la palabra de Dios y hacer su voluntad. NACER DEL AGUA es ya no ocuparnos de la carne sino ocuparnos del espíritu y es ese espíritu que nos da una verdadera paz.

Romanos 8:6  Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.   

COMENTARIO Y es ahí que tú decides “quiero ocuparme del espíritu y ya no más de la carne”. Quiero caminar con Cristo y es ahí cuando realmente tienes vida y una verdadera paz en tu vida.
Y que significa ¿nacer del espíritu?

Romanos 5:5     y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 

COMENTARIO ¿Cómo puedes reconocer que has nacido del espíritu? La prueba que tenemos sobre el Espíritu Santo es de que tenemos el amor de Dios en nuestras vidas, no de que nosotros amemos a Dios no, sino que tenemos ese amor que fue derramado en nuestros corazones  por el Espíritu Santo, cuando nosotros decidimos verdaderamente arrepentirnos de nuestros pecados, cuando decidimos obedecer la palabra de Dios, entonces Dios manda a su Espíritu Santo y es el Espíritu Santo quien convence de pecado.

Juan 16:8  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 

COMENTARIO El Espíritu Santo nos redarguye nuestros pecados, nos convence del pecado , tu cuando pecas te sientes mal, tienes la convicción del pecado, ¿pero qué pasa que cuando pecas no sientes nada?, ¿cuándo pecas te es igual?,¿ o te hace tan fácil de pecar una y otra vez?.

Es necesario que verdaderamente  NASCAS DE NUEVO, así como Nicodemo necesitara NACER DE NUEVO. Jesús en esta hora quiere hablar a tu corazón, Jesús quiere que nazcas de nuevo, porque sino nacemos de nuevo, vamos a ir al infierno, si seguimos haciendo lo que la carne quiere, si seguimos pecando dice la palabra que la PAGA DEL PECADO ES MUERTE La Biblia declara que iremos al infierno (condenación eterna), iras al infierno, decide hoy qué camino tomar. ¿El camino de la vida o el camino de la muerte? Jesús vino a morir por ti el verbo se hizo carne la palabra se hizo carne, ese verbo es Jesús.

Juan 1:1,14: "el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

COMENTARIO  Jesús vino a morir por ti, para perdonarte tus pecados, para que no seas condenado, para que no murieras, sino para darte vida Y VIDA ETERNA y puedas ver el reino de Dios, pero para eso necesitas NACER DE NUEVO y es una decisión que solo puede venir de ti, nadie puede decidir por ti solo tú. ¿Entonces qué significa nacer de nuevo? ¿Qué es nacer de nuevo?

 El NACER DE NUEVO es una obra sobrenatural que solamente hace el Espíritu Santo. Nuestro corazón, nuestra alma, nuestra mente, todo nuestro ser se renueva y, se regenera.

Tito 3:5.

Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo

 Rom 12:2.

 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta

COMENTARIO  Es una RENOVACION DE TODA NUESTRA NATURALEZA  no es decir “soy cristianos y soy hijo de Dios y ya” no es así. Tiene que haber un cambio en tu VIDA, tiene que haber una renovación en tu naturaleza. Pero si sigues pecando, sigues tomando en las discotecas, sigues acostándote con chicas o chicos, sigues maltratando a tu esposa (o), sigues desobedeciendo a tus padres, sigues mintiendo, o maldiciendo. Si sigues practicando estos pecados,  déjame decirte, que no eres un hijo de Dios, porque un verdadero hijo de Dios, no maldice sino bendice, un verdadero hijo de Dios ya no vive según la carne, ni conforme a sus deseos, un verdadero hijo de Dios vive según el Espíritu Santo, un verdadero hijo de Dios camina en obediencia.

 No te dejes dominar por este mundo, no te dejes llevar por lo que tus amigos te vayan diciendo, renuncia a tus deseos carnales di NO al PECADO. Un verdadero encuentro con Jesús hace de una  persona, una nueva CRIATURA.

2 Cor 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

COMENTARIO Has decidido seguir a Cristo por completo, has decidido seguir a Dios, has decidido obedecer su PALABRA, has decidido a hacer su voluntad,  es ahí cuando el poder de Dios se manifestara realmente en tu vida.
 Tienes que tomar la decisión ahora, no debes jugar con Dios, tú no sabes cuándo te puedes morir, igual hoy puedes morir, tú no lo sabes solo Dios, por eso toma la decisión hoy.

 Créeme que si tomas esta  decisión AHORA, es lo mejor que te puede pasar en tu VIDA porque nuestra recompensa será la VIDA ETERNA. Pero si te haces ignorante, sino quieres escuchar la voz de Dios, déjame decirte que tu recompensa será la CONDENACIÓN, será ir al infierno eterno.

 Ir al infierno no es por un día o una semana, el infierno es para toda una eternidad, el infierno es sufrimiento, es dolor, es agonía. Toma la de decisión de salvar tu vida hoy, acércate a Jesús.

 Habla con Dios, dile Señor me arrepiento de mis pecados, Espíritu Santo derrama el amor de Dios en mi vida, purifica mi alma, Señor quiero andar en tus caminos, quiero frutos espirituales, que es para VIDA ETERNA.

 Señor yo quiero seguirte ya no quiero vivir según la carne, quiero vivir según el Espíritu Santo, si vivo según tu Espíritu Santo se que ahí hay vida y también paz.

 Yo se que te va a costar porque es el camino angosto, pero es el camino que te llevara a la VIDA ETERNA.  La decisión es tuya mientras vivas, la decisión es tuya mientras conserves tu propia vida.

Hebreos 9:27  Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

COMENTARIO  Señor, purifica mi vida, quiero nacer de nuevo, quiero ser una nueva criatura, quiero seguirte Señor. Perdona si estado viviendo en hipocresía, perdona si he vivido en una mentira, quiero NACER DE NUEVO.
Tenemos que ser LUZ para aquellas personas que no conocen de Dios, y dar a conocer a Dios con nuestra manera de vivir.

Medita querido hermano (a).                                               

miércoles, 1 de enero de 2014

Apostasía en la iglesia cristiana

Apostasía en la iglesia cristiana

2ª Tesalonicenses 2:3: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”.

Apostasía significa, “abandonar, alejarse de la verdad”. Por lo tanto, un apostata es alguien que una vez creyó pero que ha rechazado la verdad de Dios. La apostasía, es básicamente una rebelión contra Dios porque es rebelarse contra la verdad. En el Antiguo Testamento, Dios advirtió al pueblo hebreo acerca de la idolatría y de la falta de fe que tenían en Él. En el Nuevo Testamento, las epístolas nos advierten acerca de no abandonar, alejarse de la verdad. La apostasía es una amenaza muy real y peligrosa.

Como cristianos debemos entonces preguntarnos: “¿Está ocurriendo una apostasía en la iglesia cristiana de hoy?” Algunos dirán que no y otros, que sí. Pero en la medida en que esperemos la manifestación del anticristo, ¿no deberíamos en primera instancia ver la manifestación de la apostasía? Y donde deberíamos mirar de primero, es en nuestra propia casa ya que la Biblia nos dice que el juicio empezará por la casa de Dios:

1ª Pedro 4:17: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?”

Si de hecho existe una apostasía en la iglesia cristiana, no lo sabremos si primero no examinemos la Biblia para comparar la condición actual de la iglesia cristiana con la Palabra de Dios. Solo después de establecer una norma de verdad es que estableceremos una vara de medida por la cual detectar la apostasía.

La Biblia declara que si Ud. niega que Dios se encarnó en la persona de Jesús, Ud. está muerto en sus pecados (Juan 8:24, 58. Cf. Éxodo 3:14); que si niega la resurrección física de Jesús, su fe es vana (1ª Corintios 15:14; cf. Juan 2:19-21); que si Ud. pretende agregar obras a la salvación, Ud. no está en Cristo (Gálatas 3:1-3; 5:1-4); y que si Ud. predica un evangelio contrario al que los apóstoles predicaron, Ud. está maldito (Gálatas 1:8-9; cf. 1ª Corintios 15:1-4). Por lo tanto, negar cualquiera de estas doctrinas, y de acuerdo a las Escrituras, es estar fuera del cuerpo de Cristo, e invita esta negación, a la condenación eterna. Y esto, es obviamente, apostasía.

Dios les Bendiga

sábado, 28 de diciembre de 2013

                                  
LA PALABRA

Las palabras de Dios son poderosas. La Palabra (la Biblia) es descrita con muchas cualidades.

Es inspirada:

2ª Timoteo 3:16: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”

Es verdad:

Salmo 119:151: “Cercano estás tú, oh Jehová, Y todos tus mandamientos son verdad.”

Nos hace libres:

Juan 8:32: “… Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Produce fe:

Romanos 10:17: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Juzga:

Hebreos 4:12: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Es cristiano el origen de la navidad? ¿Puede un cristiano celebrarla?

La navidad es la fiesta más popular en los Estados Unidos. Tanto lo secular y lo sagrado la celebran, pero por diferentes razones. Algunos la ven como el negocio más grande del año alimentado por el intercambio de regalos. Otros la consideran el tiempo para celebrar el nacimiento de Jesús. De cualquier forma, es una fiesta importante.
La palabra “christmas” en inglés, viene de dos antiguas palabras, “Cristes Maesse” que significan, “la misa de Cristo”. Esta viene de la misa católica, esa práctica donde los curas ofrecen continuamente el sacrificio de Cristo en la cruz durante el tiempo de la comunión. (NOTA: Debido a su fuerte asociación romana, tanto la misa como la navidad, fueron siempre contrarias por aquellos en la Reforma Protestante. Esta oposición está basada en la creencia de que las mismas contradicen la enseñanza bíblica de la finalidad del sacrificio de Cristo en la cruz. Leer, Hebreos 9:12, 24-26: 10:10-14).

Los orígenes de la navidad

Estos se remontan al tiempo antes del nacimiento de Cristo, cuando muchas culturas antiguas celebraban el cambio de estaciones. Por ejemplo, en el hemisferio norte de Europa, el solsticio de invierno, el cual tenía el día más corto del año, ocurre alrededor del 25 de diciembre. Estas celebraciones se basaban en la terminación del invierno. Durante esta época del año los animales eran guardados o bien en los establos, o dentro de las viviendas donde también vivían las personas. No había cosechas debido a la crudeza del invierno. Esta celebración marcaba la mitad de la estación y su terminación era celebrada.

En el sistema religioso antiguo de Roma, Saturno era el dios de la agricultura. Cada año durante el verano, el dios Júpiter forzaba a Saturno a salir de su posición dominante en el reino celestial y la luz solar de esos días empezaba a acortarse. En Roma, en el templo dedicado a Saturno, los pies en esta estatua/imagen eran atados simbólicamente con cadenas hasta el solsticio del invierno, cuando la luz solar de los días empezaba a incrementarse. Este era el tiempo de celebración e intercambio de regalos en la medida en que la crudeza del invierno empezaba a menguar y la luz solar de esos días empezaba a aumentar.
Diciembre 25 coincidía específicamente con el día del nacimiento de uno de los tantos dioses sol conocido como Frigia y perteneciente a una cultura en los antiguos Balcanes.

En el imperio romano, y en la época de Cristo, el festival de invierno era conocido como “saturnalia”. La iglesia católica romana no fue capaz de librarse de esta fiesta, así que al inicio del s. 4º, adoptaron esta celebración dándole un tinte de cristianismo mimetizándola con el nacimiento del Señor. La llamaron la fiesta de la natividad. Desde entonces, esta costumbre ha sido parte de la cultura occidental.

El árbol de navidad y el muérdago

Uno de los símbolos de vida encontrados en la celebración de saturnalia, fue el uso de las plantas perennes. Estas plantas, las cuales permanecen verdes en toda época del año, son con frecuencia usadas en diferentes culturas como símbolos de vida y renacimiento. Estos árboles eran decorados para ser adorados en diferentes culturas en ceremonias religiosas relacionadas con la fertilidad.

El muérdago, era considerado una planta curativa y era usada en muchas recetas médicas de la antigüedad. Los celtas creían que la planta, la cual es un parasito que vive en los arboles, contenían el alma del árbol en la cual vivía.  Los druidas lo usaban en sus ceremonias religiosas. Sus sacerdotes la cortaban y la distribuían entre el pueblo quienes la colocaban en los marcos de las puertas de sus casas como protección contra el maligno.

¿En qué día nació realmente Jesús?

La Biblia no menciona ni el mes ni día en el cual nació Jesús. Varias teorías se han levantado alrededor de Su nacimiento, considerándolo algunos en Abril, Octubre y Septiembre otros. Pero nadie sabe con seguridad.
Adicionalmente, nuestro calendario es incorrecto. El mismo está atrasado como 4 años con relación al judío. Esto se sabe al comparar los registros bíblicos de los evangelios y los registros extra bíblicos conocidos por Cirenio, gobernador de Siria (Lucas 2:2: “Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.”) y Herodes el Grande (Mateo 2:19: “Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,”) quien murió en el año 4 a. C., en el año se supone nació Cristo.

¿Pueden los cristianos celebrar la navidad?

¿Es el cristiano libre para celebrar una fiesta que no solo tiene orígenes paganos sino que también es usada por el mundo impío para promover el comercio? En mi opinión, esto depende. El cristiano debe guardar su estándar de justicia y devoción a Dios por encima de las cosas mundanas. El Antiguo Testamento dice que estamos para adorar a Dios en verdad de acuerdo a lo que Él ha establecido (Ex 20:1-4; 24:12-31:18). La navidad no es una fiesta establecida por Dios. Además, no existen registros de que la iglesia primitiva haya celebrado el nacimiento de Cristo.

De otro lado, están aquellos que dicen que tenemos libertad en Cristo y podemos celebrarle adoración cualquier día que deseemos: “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.” (1 Co 6:12). ¿Podemos entonces celebrar y participar en la celebración de un festival cuyos orígenes son además de paganos, mueve el espíritu de consumismo? En mi opinión, somos libres de celebrar este día. Y estas son mis razones.
  • 1ª Corintios 10:23-33: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. 29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? 31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.”
En este pasaje Pablo habla acerca de la carne, la cual se puede comer, “… sin preguntar nada por motivos de
conciencia…” Esencialmente, el origen de la carne era pagano debido a que los animales eran ofrecidos a los dioses, los cuales después de sacrificados eran vendidos en el mercado. Con referencia a esto, Pablo dice que está bien comerla.

En los vv. 28-29, dice: “Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. 29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?” Pablo está diciendo que si Ud. se encuentra con alguien que podría ser afectado por Ud. al comer carne sacrificada a los ídolos, entonces no la coma. No por Ud., sino por causa de la otra persona.
  • 1ª Corintios 8:7-9: “Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. 8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. 9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.”
Aunque este pasaje necesita ser un poco más examinado, todavía lleva el sentido de libertad. Y Jesús, definitivamente nos liberó. Sin embargo, si no se siente cómodo con esta conclusión y no quiere celebrar navidad, eso está bien.

Santificación

El Señor, a través de Su sacrificio nos ha limpiado de nuestros pecados. Cuando entramos en contacto con Él, somos nosotros los que somos limpiados. La mujer con el flujo de sangre fue limpiada después de haber tocado a Jesús (Mr 5:25-34). De igual forma, Jesús al tocar al leproso, éste, fue limpio (Mt 8:3). Jesús estuvo en contacto con muchas personas a las cuales sanó, pero Él nunca fue contaminado. Fueron ellos y nosotros los que necesitamos ser limpios.

Indudablemente este principio puede ser aplicado a la navidad. Sí, la navidad tiene orígenes paganos; es un tiempo exclusivamente comercial y muchos de aquellos que lo celebran no tienen los ojos puestos en Jesús. Pero el cristiano puede aprovechar este tiempo para celebrar el nacimiento de nuestro Señor y celebrar. Nosotros hacemos el día santo.

¿Puedo decir si alguien es o no salvo?

Nadie puede mirar el corazón de una persona para determinar si es o no salva. El único que lo puede hacer es Dios. Pero hay dos cosas que podemos examinar y estas son: profesión de fe y acciones.

Primero que todo, la persona que confiese las doctrinas básicas fundamentales del Cristianismo contenidas en la Biblia tales como la Trinidad, la deidad de Cristo, su resurrección física, la justificación por gracia sólo por fe, etc., está afirmando los elementos necesarios que deben ser sostenidos por fe para ser Cristiano. Pero si alguien niega que Jesucristo fue resucitado de entre los muertos con el mismo cuerpo con el que murió o niega la justificación por gracia y fe sólo en Cristo y otras doctrinas básicas fundamentales y rechaza afirmar esas verdades Bíblicas aún después de ser enseñadas apropiadamente, entonces, con seguridad, podemos decir que tal persona no es salva.

Tome por ejemplo lo que Jesús dijo en Juan 8:24: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.” Jesús estaba afirmando Su divinidad; y esto se evidencia cuando Él usa el nombre divino de Dios “YO SOY” en Juan 8:58 (Comparar con Éxodo 3:14.) La Deidad de Cristo, de que Él es Dios en carne (Col 2:9) es una doctrina necesaria en la fe Cristiana. Así, que si alguien fuera a negar abiertamente tal doctrina fundamental, podremos decir que esa persona no es salva.

Segundo, las acciones de una persona necesitan ser examinadas para ver si son consistentes con su profesión de fe.

1ª Juan 2:4 dice: “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él.” Por lo tanto, si alguien profesa ser Cristiano y aun así se comporta de una forma que es contraria a esa
profesión, entonces, dudaríamos de su salvación.

Digamos entonces que alguien confiesa a Cristo como Salvador, pero abierta y repetidamente se encuentra en una relación de adulterio, tal falta de convicción de pecado, y su falta de lucha contra este pecado sería una fuerte evidencia de que la persona no tiene al Espíritu de Dios dentro de él/ella. Habría entonces evidencia para pensar que esa persona no es salva.

Finalmente, debemos ser cuidadosos para no hacer juicios rápidos, ya que es bastante serio decir que alguien es o no salvo. Si no está seguro de la salvación de alguien, entonces, debería orar por esa persona, pidiéndole a Dios que obre en la vida de él/ella y pídale también al Señor que le de a Usted sabiduría.



sábado, 23 de noviembre de 2013

LA VIDA ETERNA

LA VIDA ETERNA                          

Hoy vengo a traerles un mensaje de Paz, Amor y sobre todo de Esperanza. El tema que voy a compartirles es la VIDA ETERNA.

Jesús dijo en:

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Aquí vemos una declaración poderosa de Jesús sobre la VIDA ETERNA, y es de conocer verdaderamente al único Dios verdadero y a Jesucristo, veamos algunos pasajes Bíblicos que nos indican el corazón y el carácter de nuestro Dios.

Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

COMENTARIO. Este versículo revela el corazón y el propósito de Dios. El amor de Dios basta con abrazar a todas la personas es decir “a todo el mundo”.

1 Juan 4:10 dice. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Dios “ha dado” a su hijo como una ofrenda por el pecado sobre la cruz, la expiación procede del corazón amoroso  de Dios.

El “creer” ( Gr Pisteo) incluye tres elementos principales .

1)    Un convencimiento pleno de que Cristo es el hijo de Dios y el único salvador para la humanidad.

2)    Una comunión con Cristo que incluye entrega y obediencia.

3)    Una absoluta confianza de que Cristo puede y quiere llevar al  creyente a la salvación y comunión con Dios en el cielo.

¿Por qué empleo la palabra cielo?, vamos a examinar las escrituras que dicen:

Juan 14:2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Aquí Jesús hace una tremenda declaración por la cual nuestra esperanza no tiene que menguar, tenemos que creer, tenemos que tener fe, Cristo no es religión, ni una creencia Jesús es vida, y la certeza que por medio de Él tenemos

Vida Eterna.

Hebreos 11:1dice .  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Juan 14:6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Camino a donde?, a Dios.

¿Qué verdad?, la única verdad que usted y yo necesitamos, la verdad de Jesucristo que se revela únicamente a través de su  bendita palabra.

¿Qué vida?, la VIDA ETERNA por supuesto.

Solo tienes que dar un paso, que es el arrepentimiento, un verdadero y genuino arrepentimiento , no importa que pecados hayas cometido, dice la palabra que Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y nuestras maldades.

Romanos 10:9-10. Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

¿Quieres conocer a Jesús como tu único Señor y Salvador?, ¿Quieres invitarlo a tu corazón, que sea  el dueño de tu vida?, si estas decidido hacerlo, es el momento para salvar tu vida, no temas. El Señor Jesús te está esperando con los brazos abiertos, solo has esta pequeña oración conmigo.

Señor Jesús gracias por tu amor y por tu perdón, te recibo en mi corazón como mi Señor y Salvador, creo que Dios te ha levantado de entre los muertos, que resucitaste al tercer día, que venciste a la muerte y al pecado, creo que mis pecados me son perdonados por esa sangre bendita que derramaste en la cruz, gracias Dios por inmenso amor AMEN.

Si hiciste esta oración de todo corazón ten la seguridad que Dios te perdono tus pecados y que Cristo vive ahora en ti. No temas hermano, hermana, amigo o amiga, Él te ama y Él está contigo. Jesús dijo en:

Mateo 11:28-30: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

Mateo 28:18: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”

Juan 14:14: “Si algo pidiereis en mi nombre yo lo haré.”

Desde ahora no estás solo, Él está contigo, no importa que puedas pasar ten la confianza y la seguridad que Él está contigo porque te ama.

Dios les Bendiga amados hermanos y que la gracia de nuestro Señor Jesús les acompañe siempre. Saludos os quiero un montón en el amor de Dios.

Autor: Juan José Segovia Soria